sábado, 21 de abril de 2012

LA ASOCIACIÓN CULTURAL LOS RÍOS DONA 1700€ AL AYUNTAMIENTO PARA RESTAURAR UN NUEVO CUADRO DEL PALACIO DUCAL

      La Asociación Cultural Los Ríos dona al Ayuntamiento de Fernán Núñez 1700 euros para la restauración de un nuevo cuadro del Palacio Ducal de Fernán Núñez. Esta Asociación, que desde sus comienzos ha volcado su interés en la recuperación de los bienes muebles del Palacio, ha destinado ya en su corta trayectoria unos 8000 euros, restaurando 5 cuadros, dos de ellos en colaboración con el consistorio local.
    El Ayuntamiento en pleno aceptó el pasado 22 de febrero la cuantía, destacando la labor de dicha institución. El dinero donado se destinará en la restauración del cuadro "Vista de palacio, caballerizas y plaza de la Villa de Fernán-Núñez por el lado de la Alameda".
      Este lienzo forma pareja con la pintura de mismas dimensiones "Vista de la Villa de La Morena (...) en 1767 por el Excmo. S. C." ya restaurado anteriormente. Ambos cuadros poseen marcos con cartela identificatoria, del mismo tamaño, restaurados en abril de 2011 por D. Alfonso Tejederas y Francisco Manuel Espejo. Los marcos presentaban un lamentable estado de conservación y se decidió su restauración por la información que presentaba. Están realizados en madera tallada y estucada, con doble filo dorado y policromado. A las cartelas se les fijaron la policromía, se estucaron y se reintegraron. 
"Vista de palacio, caballerizas y plaza de la Villa de Fernán-Núñez por el lado de la Alameda". A su izquierda, el cuadro compañero, ya restaurado.
Fuente: fernannunez.es / asociacionlosriosfn.blogspot.com.es / fuentes personales

1 comentario:

  1. Deseando estoy de ver las vistas de ambos cuadros.

    Pero sobre todo el de La Morena. He estado en La Morena en varias ocasiones y me crea mucho interés poder verla en aquella época (siglo XVIII?)

    Dejo por aquí las entradas que publiqué sobre el ahora cortijo, y antes villa.

    http://ibncalez.blogspot.com.es/2011/06/la-villa-y-fortaleza-de-la-morena-i.html
    (y al final están las seis restantes)

    Un saludo.

    ResponderEliminar