viernes, 18 de mayo de 2012

FERNÁN NÚÑEZ PODRÍA AUMENTAR SU PATRIMONIO CON DOS NUEVAS ESCULTURAS



Las esculturas son obra del escultor local Juan Polo Velasco.

El pasado 15 de marzo la prensa provincial se hacía eco de la cesión gratuita por parte de la subdelegación del gobierno al Ayuntamiento de Córdoba del Pabellón de la Juventud. En dicha cesión se contempla que, en caso de derribo de dicho edificio “que sería lo más lógico”, dos de las cuatro esculturas pasarían a manos del ayuntamiento de Fernán Núñez, mientras que las otras dos pasarían a manos del ayuntamiento de Córdoba.
Ambas esculturas fueron realizadas en los años 60 por el escultor local D. Juan Polo Velasco para el ornato del nuevo Pabellón de la Juventud situado en la barriada Sector Sur de Córdoba. Dichas esculturas se encuentran en línea paralela a la avenida principal de acceso al edificio. Están realizadas en piedra artificial, dentro de la técnica y estilo de las esculturas que en su día sirvieron de ornato a la Avenida Juan Carlos I de Fernán Núñez, siendo su mejor exponente la famosa escultura de “El Sembrador”.
No se sabe si el Ayuntamiento de Fernán Núñez tiene conocimiento de esta noticia. En el caso de que recibiera las dos esculturas ¿Cuáles recibiría? ¿Está el ayuntamiento preparado para su conservación? ¿Es correcto descontextualizar dichas esculturas que forman parte ya del paisaje del sector sur cordobés? ¿Qué ubicación sería la más idónea dentro de la localidad? Dentro del contexto deportivo local, las ubicaciones más idóneas serían el nuevo pabellón deportivo o, en su caso, el polideportivo o la piscina municipal. Se desconoce también la opinión del escultor local y sobre si se plantease la exposición de dichas obras en su Casa Museo, de titularidad y gestión privada.
F.M.E.J.
Fuente: Diario Córdoba y prensa provincial
Imágenes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario